You are here
Ayuda para pagar su factura
Hay una gran cantidad de programas disponibles para ayudarlo con sus costos de gas natural.
Facturación presupuestada
La mayoría de los proveedores ofrecen la facturación presupuestada, que le permite pagar una cantidad fija cada mes. La facturación presupuestada promedia las facturas a lo largo de 12 meses, por lo que cada factura mensual será por la misma cantidad hasta que se pague la factura completa. La compañía puede ajustar la factura cuatro veces al año, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del consumo del cliente. Los clientes residenciales pueden comunicarse con su compañía y/o proveedor de gas natural y solicitar una facturación presupuestada en cualquier momento.
Cualquier cliente puede optar por usar la facturación presupuestada. Para calificar para algunos de los siguientes programas, su ingreso debe estar por debajo de cierta cantidad. Estos límites de ingresos pueden variar de compañía a compañía y de año a año. Llame a su compañía de gas natural para obtener más información acerca de cómo calificar para estos programas.
Programa de asistencia a clientes (CAP)
El Programa de asistencia a clientes (CAP) ofrece una alternativa a los métodos de cobranza para los clientes de servicios energéticos de bajos ingresos que tienen problemas para pagar. Generalmente, los clientes inscritos en un CAP acuerdan hacer pagos mensuales a la compañía de servicios energéticos con base en el tamaño de la unidad familiar y el ingreso bruto. Los clientes hacen pagos regulares mensuales, que pueden ser por una cantidad menor a la de la factura actual de gas natural por el servicio energético. En lugar de pagos regulares, algunas compañías también pueden reducir la cantidad que los clientes ya deben. Además de pagos mensuales regulares, los clientes deben seguir ciertas reglas para seguir siendo elegibles para una participación continua. Los clientes del CAP pueden elegir a un proveedor competitivo, pero el descuento que reciben en el CAP puede ser mayor que la tarifa con descuento ofrecida por el proveedor. Llame a su compañía de gas natural para obtener más información.
Servicios de recomendación y evaluación para asistencia de clientes (CARES)
Los Servicios de recomendación y evaluación para asistencia de clientes (CARES) ayudan a los clientes con necesidades especiales a encontrar formas de pagar sus facturas de servicios energéticos. Las necesidades especiales incluyen emergencias familiares, divorcio, desempleo o emergencias médicas.
Fondos para dificultades económicas
Los fondos para dificultades económicas ofrecen ayuda en efectivo a los clientes de servicios energéticos para ayudarlos a pagar sus facturas y ofrecen subvenciones de asistencia a los clientes que no califican para otros programas de asistencia financiera, o para quienes aún tienen una necesidad crítica de asistencia cuando no hay otros recursos. Los fondos hacen los pagos directamente a las compañías a nombre de los clientes elegibles. Comuníquese con su compañía de gas natural para obtener más información.
Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP)
Un programa federal que ofrece asistencia financiera a los hogares de bajos ingresos para pagar las facturas energéticas del hogar, el Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP) ofrece beneficios en efectivo y por crisis. Los beneficios en efectivo ayudan a los consumidores de bajos ingresos a pagar las facturas energéticas de su hogar, mientras que los pagos por crisis ayudan a satisfacer las necesidades energéticas de emergencia de un hogar. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Servicios Humanos.
Programa de reducción de consumo de bajos ingresos (LIURP)
El programa de reducción de consumo de bajos ingresos (LIURP) ayuda a los clientes residenciales de bajos ingresos a reducir la cantidad de energía que se consume cada mes. Típicamente, la compañía puede instalar características de ahorro de energía o hacer mejoras en eficiencia de energía en los hogares de los clientes para ayudar a reducir las facturas. Comuníquese con su compañía de gas natural para obtener más información.
Programa de asistencia de climatización (WAP)
El Programa de asistencia de climatización (WAP) permite a las familias de bajos ingresos reducir sus facturas energéticas haciendo que sus hogares sean más eficientes energéticamente. El Programa de asistencia de climatización de Pennsylvania (WAP) es administrado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.