You are here
- Home
- Formas de ahorrar energía
Formas de ahorrar energía
Ahorre dinero conservando energía. Los siguientes son consejos para ahorrar energía en su hogar y su oficina:
Sellar su hogar
- Selle cualquier fuga de aire de su casa. Las fugas de aire se encuentran comúnmente alrededor de la plomería y cableado, puertas y ventanas, y donde las paredes se unen con el techo. Recuerde, un espacio de un cuarto de pulgada en la base de una puerta exterior de una yarda de ancho filtra tanto aire como un orificio de tres pulgadas en una pared de su casa.
- Para prevenir las corrientes de aire, ponga burletes en todas las puertas y ventanas, o instale ventanas y puertas a prueba de tormentas. La falta de burletes adecuados puede costarle hasta $50 o más por año en energía perdida.
FUGAS GENERALES
Reducir la cantidad de aire que se fuga dentro y fuera de su casa es la manera más sencilla y rentable de reducir los costos de calefacción y refrigeración, de aumentar la comodidad y crear un ambiente más saludable en el hogar.
Fugas comunes hacia el exterior
- Placa superior
- Registro de conductos
- Luces empotradas
- Escotilla del ático
- Junta de las paredes
Fugas comunes hacia el interior
- Ventanas
- Puertas
- Abanico de ventilación
- Durmiente
- Grifo exterior
- Rejilla de la secadora
- Aire acondicionado
AISLAMIENTO
Añadir aislamiento en las áreas que se muestran aquí puede ser la mejor manera de mejorar la eficiencia de energía de su hogar. Aísle el piso del ático o debajo del techo.
BURLETES
Sellar los espacios alrededor de las puertas y ventanas puede hacer que su casa se sienta más templada, y le puede ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus facturas energéticas.
Calefacción y refrigeración
- Baje el ajuste de temperatura del agua de su calentador de agua a 120 grados para obtener ahorros significativos.
- Envuelva el tanque de agua caliente con aislamiento de funda. Por motivos de seguridad, envuelva solo los lados de un tanque de gas. Envuelva los lados y la parte superior de un tanque eléctrico.
- No ponga muebles sobre las rejillas de calefacción y refrigeración. Esto puede bloquear o restringir el flujo de aire, haciendo que sus sistemas de calefacción y aire acondicionado trabajen más.
- Monitoree el ajuste de su termostato en el invierno. A un ajuste de 68 grados, podrá ver una diferencia de hasta el 3 por ciento en costos de energía por cada grado que eleve o reduzca la temperatura.
- Instale un termostato de reajuste automático. Esto reducirá la temperatura mientras duerme, y la elevará automáticamente justo antes de que despierte. Se requiere mucho menos energía para bajar el termostato y después elevarlo de nuevo que para mantenerlo en el mismo ajuste en todo momento.
- Dé mantenimiento habitualmente a la caldera para que funcione de manera segura y eficiente.
- Encienda su aire acondicionado lo menos posible para ahorrar dinero y conservar energía.
INVIERNO
Ahorre energía en el invierno ajustando su termostato a 68°F mientras está despierto, y reduciéndolo mientras está dormido o fuera de la casa. Al bajar su termostato 10 a 15°F durante ocho horas, puede ahorrar de 5 a 15 por ciento al año en su factura de calefacción.
VERANO
En el verano, siga una estrategia semejante ajustando su termostato a 78°F mientras está despierto, y aumentándolo mientras está dormido o fuera de la casa.
TERMOSTATOS PROGRAMABLES
Instalar un termostato programable en su hogar le ayudará a evitar temperaturas desagradables de calefacción o refrigeración al hacer que su hogar tenga una temperatura consistente antes de que despierte o vuelva a casa.
TEMPERATURA DEL AGUA
El calentamiento del agua es el tercer gasto más grande de energía de su hogar, que representa típicamente el 13 por ciento de su factura de servicios energéticos.
Algunos consejos rápidos:
- Algunos fabricantes ajustan los termostatos de los calentadores de agua a 140°F; la mayoría de los hogares solo necesitan que estén ajustados a 120°F.
- Aísle su tanque de agua caliente y los primeros seis pies de tuberías calientes y frías que van al calentador de agua, pero tenga cuidado de no cubrir el termostato ni el compartimento del quemador.
- Compre un nuevo calentador de agua eficiente en energía, específicamente un calentador de agua de paso, lo que reducirá los costos de agua y de energía.
Electrodomésticos y consumo de agua
- Use el ciclo automático en su secadora de ropa. Secar la ropa más de lo necesario desperdicia energía y desgasta la ropa.
- Revise y limpie la rejilla de escape de su secadora habitualmente y retire la pelusa después de cada carga.
- Solo lave cargas completas en la lavadora de ropa y de platos para minimizar el consumo de agua caliente. Su tanque de agua caliente es usualmente el segundo consumidor más grande de energía de su hogar.
- Lave la ropa con agua fría para reducir su factura energética y prevenir el encogimiento y desgaste de color de la ropa.
- Báñese en regadera en lugar de en una tina. Una ducha de siete minutos o menos con una regadera de flujo bajo de dos galones por minuto es más eficiente en ahorro de agua y energía que un baño en una tina llena de agua.
CONSUMO DE ENERGÍA
Ahorrar energía y agua puede reducir los gastos del hogar y beneficiar al medio ambiente. Una parte significativa de ambos costos viene de sus electrodomésticos. Los electrodomésticos Energy Star son una excelente manera de empezar a ahorrar energía y agua rápidamente. También puede ahorrar lavando la ropa y los platos en horas de menos actividad. Las horas de menos actividad son típicamente antes de las 4 p.m. y después de las 8 p.m. en el verano y de 10 a.m. a 5 p.m. y después de las 8 p.m. en el invierno.
CONSUMO DE AGUA
Una familia estadounidense típica consume, en promedio, 260 galones de agua cada día, de inodoros (27 por ciento del consumo de agua en interiores) a regaderas (17 por ciento del consumo de agua en interiores) hasta grifos (16 por ciento del consumo de agua en interiores). Comprar accesorios de plomería de bajo flujo o ahorradores de agua es una excelente manera de ahorrar agua y dinero sin sacrificar el desempeño.